En Ushuaia

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal

El administrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, participó de la LII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) que se desarrolló esta semana en la ciudad de Ushuaia, y que tiene por finalidad definir la política vial nacional a ejecutar en la próxima década, una propuesta incluida en el Esquema Director Vial (E.Di.Vi.Ar.).


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30/11/2012

Durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a la seguridad vial; el control de pesos y dimensiones; los fondos de coparticipación vial federal (Ley 23.966); el convenio marco de recuperación vial; convenio colectivo de trabajo; presupuesto del C.V.F para el próximo año, entre otros temas.

 

En representación de la provincia de Buenos Aires, participaron por las Juntas de Asesores Técnicos, el Ing. Jorge Ripani; de Finanzas Cdor. Alejandro Olaechea; y de Legales Dr. Marcelo Tucci.  

 

El encuentro –que se desarrolló esta semana– contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Además, participaron de la Asamblea Anual Ordinaria los Directores de todas las Vialidades provinciales y de la Dirección Nacional de Vialidad, como así también los representantes de las Juntas de Asesores de Finanzas, Legales y Técnicos.

 

Esquema Director Vial Argentino (E.Di.Vi.Ar.)


Durante el último Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se desarrolló en el predio ferial de la ciudad de Córdoba, se presentó la actualización del Esquema Director Vial Argentino (E.Di.Vi.Ar.), que constituye una respuesta global seria y superadora del actual estado de la Red Vial Argentina, que ha sido modernizado y que integra al conjunto de las regiones.

 

El Esquema Director Vial Argentino, cuyo original fue elaborado en 1997 por el Consejo Vial Federal, constituido por la Dirección Nacional de Vialidad y los Organismos Viales Provinciales, contempló propuestas de soluciones técnicas a las necesidades de las distintas redes, que abarcan desde el mejorado de las calzadas naturales hasta la construcción de autopistas, modernizando, ampliando y mejorando la transitabilidad y seguridad.

 

Este esquema, será puesto a consideración del Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Economía de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas. Se trata, de una idea integradora de la red vial argentina y tendiendo a una efectiva reducción del costo del transporte y aumentar la productividad y competitividad global y sectorial de los productos argentinos tanto en los mercados locales como internacionales.