Ayacucho se suma a los controles de pesos y dimensiones en rutas provinciales

El administrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti firmó hoy un convenio con el intendente de la localidad de Ayacucho, Pablo Zubiaburre con el objetivo de llevar adelante un Programa de Control de Pesos y Dimensiones de vehículos que circulen en las rutas provinciales ubicadas en jurisdicción de ese municipio.


social    social
14/11/2012

Ricardo Curetti señaló que "esta semana el Gobierno Provincial a través de Vialidad lanzó un fuerte operativo de control de pesos y dimensiones en las rutas provinciales" y subrayó que " hemos definido como política vial un sólido plan de conservación en donde el control de peso en las rutas es una prioridad”.

 

Durante la rubrica del convenio se abordaron otros temas como el desmalezamientos en sectores de banquina, en este sentido Curetti explicó que “se está poniendo en marcha la ejecución de tareas de conservación y desmalezado en banquinas de las rutas provinciales”.

 

A través de este convenio la Municipalidad de Ayacucho colaborará con el personal necesario para el adecuado funcionamiento de los equipos de pesaje y la confección de la documentación correspondiente, por su parte, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (DVBA) se compromete a capacitar al personal que designe el municipio para efectuar las tareas de control.

 

Los controles de pesajes se realizan a vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar la carga adecuada de los transportes que circulan por las rutas provinciales. Estos controles ayudan a disminuir los costos de reparación y mantenimiento de las rutas, como así también mejoran las condiciones de transitabilidad y seguridad.

 

Con la implementación de un sistema eficiente de Control de Cargas, se busca aminorar el progresivo deterioro que experimentan los caminos, por el indebido exceso de carga que transita.