Avanzan las obras de duplicación de calzada en la Ruta Provincial N°41

Los trabajos se llevan a cabo en las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.


social    social
17/04/2024

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informa que la obra de pavimentación y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°41, avanza a buen ritmo según lo previsto.

La intervención se desarrolla a lo largo de 25 kilómetros, en los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, y cuenta con una inversión que supera los 34 mil millones de pesos.

Las tareas consisten en la construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial N°41, entre la intersección con la Ruta Nacional N°7 y la intersección con la Ruta Nacional N°8, convirtiendo a este tramo en una nueva autovía.

El proyecto también incluye la colocación de alambres en nuevos límites de zona de camino, y la construcción de refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en calles colectoras urbanas. 

Una vez finalizados los trabajos, se garantizará una mejor transitabilidad y seguridad de las y los usuarios que utilizan dicho corredor. Además, se verá beneficiada la región en la circulación del transporte.