La Provincia avanza con las obras de duplicación de calzada en la Ruta Provincial N°53

La intervención se desarrolla a lo largo de 9 kilómetros y beneficiará directamente a las y los habitantes de Florencio Varela.


social    social
12/04/2024

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informa que las obras de duplicación de calzada y colectoras de la Ruta Provincial N°53, en el partido de Florencio Varela, avanzan a buen ritmo según lo previsto.

La intervención, que se desarrolla a lo largo de 9 kilómetros, impactará positivamente en las y los vecinos del lugar, ya que el tramo que está en ejecución construye una de las principales vías de comunicación vial dentro del distrito. También beneficiará a quienes circulen hacia los distintos centros penitenciarios que se encuentran en la zona.

Esta mañana, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, acompañado del equipo técnico de Vialidad, supervisó el avance de las tareas.

Además de las obras de pavimentación, está prevista la realización de trabajos en desagües pluviales, la colocación y puesta en funcionamiento de sistemas semafóricos completos, de señalamiento horizontal y vertical, y la construcción de refugios peatonales y dársenas.

Cabe destacar que sobre sobre la Ruta Provincial N°53 circula un promedio de 4.000 vehículos por día, por lo que, una vez finalizada la obra, habrá un impacto positivo en el tránsito pasante.