Acto homenaje a las y los compañeros detenidos desaparecidos y ex combatientes de Malvinas

El mismo se realizó en el hall de Casa Central y estuvo organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Repartición. 


social    social
26/03/2024

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realizó un acto en el que se recordó sentidamente a las y los compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y en el que se homenajeó a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. 
Con la presencia del titular de Vialidad, Roberto Caggiano, demás autoridades, agentes viales, jubilados, familiares de las víctimas y ex combatientes, el acto tuvo por objetivo reflexionar acerca de la importancia de mantener viva la memoria para no repetir la historia. 
“En un contexto donde circulan muchísimos discursos negacionistas, y en el que la teoría de los dos demonios pretende ser nuevamente instalada, es importante que sigamos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por todas y todos los compañeros que fueron víctimas de la dictadura y por sus familiares y amigos que necesitan esclarecer dónde están las y los desaparecidos”, manifestaron desde la Comisión. 
Durante el acto también tomaron la palabra compañeros de militancia de algunas víctimas del terrorismo de Estado, como así también familiares y amigos, quienes los recordaron al grito de ¡Nunca Más!. 
Paralelamente, se expresaron dos veteranos de Malvinas -Héctor Vinaccia y Luis Barreto-, quienes analizaron el contexto histórico en el que tuvo lugar la feroz guerra, honraron la memoria de los caídos y reclamaron la soberanía de las islas. 
El administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, y el subadministrador, Hernán Y Zurieta, expresaron sus mayores respetos por la labor de las familias y de los organismos de Derechos Humanos a la hora de transmitir los valores y convicciones sociales de las víctimas de la última dictadura. 
Luego, la comisión de Derechos Humanos de Vialidad leyó los nombres de las y los compañeros desaparecidos, quienes se desempeñaban como agentes viales durante aquel período. Ellas y ellos son:

María Elena Isabel CORVALAN

Marta Susana ALANIZ de DIAZ

Ricardo Cesar POCE

Juan JAUREGUI

Adrián BOGLIANO

Mirta MANCHIOLA

Alberto CIANCIO

Osvaldo Alfredo, LENTI

Federico FRIAS

Osvaldo DEPRATTI

Para finalizar, Matías Ucar y Francisco Palazzo interpretaron dos canciones, en un emotivo momento que fue compartido por todas y todos los presentes.