El circuito móvil de Educación Vial llegó a la localidad de Ayacucho

En esta ocasión, se trabajó con alumnas y alumnos de Inicial, primer grado de Educación Primaria y estudiantes de Centros de Educación Complementaria.


social    social
21/03/2024

El circuito móvil de Educación Vial de la Dirección de Vialidad de la Provincia llegó a la localidad de Ayacucho. En esta ocasión, se trabajó con alumnas y alumnos de Nivel Inicial, primer grado de Educación Primaria y estudiantes de Centros de Educación Complementaria. 

Las y los chicos participaron de actividades lúdicas en las que se abordaron conductas relacionadas a la seguridad vial. 

Las actividades propuestas en esta oportunidad fueron la circulación en bicicletas sin pedal, recorridos peatonales, la resolución de rompecabezas y laberintos, juegos de memoria, dominó, coloreado de dibujos y lectura de cuentos. 

De esta forma, las niñas y niños que se acercaron al circuito participaron de juegos que promueven la movilidad segura, el respeto a las señales de tránsito y los comportamientos responsables tanto en los peatones como en los ciclistas.

Por último, se entregaron materiales educativos a los niños y a las docentes que asistieron a la actividad.