Control dinámico de transporte de cargas: Vialidad trabaja con otros organismos provinciales

El administrador, Roberto Caggiano, recibió al ministro de Transporte Bonaerense, Jorge D'Onofrio, junto a representantes de ARBA y el ministerio de Desarrollo Agrario.


social    social
19/03/2024

El administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto "Roni" Caggiano, encabezó una reunión en la que participó el ministro de Transporte Bonaerense, Jorge D'Onofrio, junto a representantes de ARBA y el ministerio de Desarrollo Agrario.

El encuentro buscó favorecer la articulación entre diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de avanzar con el sistema de Control Dinámico de pesos y dimensiones que está implementando la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Vialidad, en busca de preservar los activos viales que mejorarán la seguridad en las rutas bonaerenses.

ledger live download mac performance Experience top-notch performance with Ledger Live's desktop app on your Mac.

En esta reunión se realizó un repaso del cronograma de los procesos de instalación, uso y ajustes de todos los componentes que van a ser instalados en los pórticos de control. Los mismos cuentan con sensores de pesaje dinámico, cámaras lectoras de patentes y perfiladores tridimensional laser (medición volumétrica).

Del encuentro, participaron por la Dirección de Vialidad, el subadmistrador, Hernán Y Zurieta, el gerente técnico, Pablo Morano, y el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre; y, por Transporte el ministro, Jorge D'Onofrio.

Además, participaron Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA; y el Subdirector Ejecutivo de Administración y Tecnología de ese organismo, Diego Quesada.

Asimismo, estuvo presente la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio y el director de la Dirección Provincial de Agricultura, Manuel Martín.

Vale aclarar que la Dirección Vialidad desarrolla periódicamente controles de pesos y dimensiones, a través de la utilización de balanzas móviles, en distintos puntos del territorio bonaerense.