Vialidad continúa trabajando en rutas afectadas por las inundaciones

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (DVBA) dependiente del Ministerio de Infraestructura, continúa realizando trabajos rutinarios en aquellas rutas que han sido afectadas por las inundaciones ocurridas durante el pasado mes de agosto, priorizando aquellos caminos de acceso a localidades, trabajando junto al Comité de Emergencia provincial y con los Intendentes de cada distrito.


social    social
21/10/2012

El Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti, explicó que “en la R.P.Nº 86, en el Km 55, donde aún persiste agua sobre la calzada, estamos esperando que las aguas disminuyan su nivel para iniciar los trabajos de alteo”.

 

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “en esa ruta nunca se cortó el tránsito en forma total. Durante un período se redujo sólo el paso para camioneta y vehículos de mayor porte” y subrayó que “se han ido realizando diferentes trabajos rutinarios, como señalización, luminaria y refuerzo del terraplén de contención, para asegurar la transitabilidad vehicular por la zona”.

 

La Ruta Provincial Nº 86, en el KM 55, aún continúa con presencia de agua sobre la calzada. En el lugar se ha colocado señalización –carteles reflectivos, luminarias, cintas que demarcan la zona de transitabilidad–, asimismo se ha reforzado el terraplén  de contención y se han realizado trabajos de desagote; permitiendo el paso del tránsito vehicular sin dificultades.

 

La zona afectada es controlada diariamente por personal de la DVBA, quienes miden el nivel del agua y verifican la estructura del terraplén, el cual se encuentra en óptimo estado.

 

Ricardo Curetti explicó que “las últimas inundaciones y el creciente aumento de agua sobre los diferentes ríos y caudales han deteriorado y socavado puentes que demandan una intervención inmediata para asegurar la transitabilidad de los vehículos” y señala que “por ejemplo, en la R.P.Nº 41 en el puente sobre el Río Salado -tramo R.P.N°215 y la R.P.N°29- se restringió el tránsito pesado ya que presenta riesgo en la estructura”.

 

El funcionario provincial señaló que “frente a esta emergencia donde la inundaciones han afectado gran parte de la provincia de Buenos Aires se han priorizado las tareas en aquellos lugares que requerían de una inmediata intervención”.