Fernanda Raverta presentó un plan para modernizar la Avenida Jorge Newbery en Mar del Plata

La candidata a intendenta de dicha ciudad se reunió con Hernán Y Zurieta para comentarle su intención de trabajar en un proyecto de jerarquización y urbanización que ordene el tránsito, ahorre tiempos de viaje y mejore la calidad de vida de las y los vecinos.


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26/09/2023

El Administrador de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, recibió esta tarde en su despacho a la candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta, quien le presentó un plan para la modernización integral de la Avenida Jorge Newbery.

“Desde Vialidad tenemos la predisposición de trabajar en este tipo de proyectos porque sabemos que están pensados para el desarrollo de toda la comunidad, en este caso de Mar del Plata”. destacó Y Zurieta. “Tenemos un Gobernador que entiende la importancia de invertir en infraestructura vial y estamos convencidos de que vamos a poder avanzar sin inconvenientes con el plan presentado por Fernanda”, agregó.

Por su parte, Raverta expresó: “Esta transformación de la Av. Jorge Newbery significaría un paso más para mejorar la conectividad vial del sector productivo de nuestra ciudad”. Y explicó: “Ordenará el tránsito, ahorrará tiempos de viaje y mejorará la calidad de vida de los marplatenses que hoy padecen de la falta de actualización de este camino”.

La Avenida, de 7,5 kilómetros de longitud y de jurisdicción provincial, se encuentra en una zona de fuerte crecimiento demográfico y económico. Actualmente, el sector comprende una serie de emprendimientos recreativos, urbanizaciones cerradas, un Centro Educativo Municipal y los barrios Parque Independencia, Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos, San Jacinto, Santa Rosa del Mar, La Quebrada, San Patricio, Antártida y Acantilados, por lo que la intervención favorecerá al desarrollo local.

Esta obra también contempla la ampliación a cuatro manos de la avenida, la creación de bulevares, el mejoramiento del alumbrado público, la resolución de cruces vehiculares y peatonales con semáforos, reductores de velocidad y señalizaciones, la construcción de garitas para el transporte público y bicisendas.