OBRAS QUE TRANSFORMAN

La Provincia continúa invirtiendo en infraestructura vial en todo el territorio bonaerense

A través de la dirección de Vialidad, se realizan obras en las Rutas Provinciales Nº11, Nº56, Nº6, Nº2 y Nº41.


social    social
19/09/2023

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue avanzando en obras clave en todo el territorio bonaerense. Así, a través de la Dirección de Vialidad, se ejecutan una serie de trabajos que brindarán mayor seguridad vial para las y los vecinos que transiten las rutas provinciales.

En este marco, avanzan a buen ritmo intervenciones que mejorarán la infraestructura vial de distintos corredores, como la construcción del Distribuidor a Nivel en las Rutas Provinciales Nº11 y 56, la Intervención Integral de la Ruta Provincial Nº6, la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº2 y la duplicación de calzada en la Ruta Provincial Nº41.

“Cuando uno brinda infraestructura vial, acompaña el movimiento turístico, brinda seguridad y potencia las localidades. El gobernador Kicillof puso los recursos a disposición de obras fundamentales para las rutas bonaerenses”, destacó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Y agregó: “Cuando la infraestructura acompaña, el viaje de cada familia es más placentero. Todo el esfuerzo de la comunidad hay que acompañarlo con obra pública”

Construcción del distribuidor a Nivel en las R.P. Nº 11 y Nº56

Con una inversión que supera los $ 4.500 millones, la obra contempla la repavimentación de la calzada existente de la Ruta Provincial Nº 56 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°11 (Gral. Conesa) y la Ruta Provincial Nº 74 (Gral. Madariaga), entre los Km 0 y Km 32, en coincidencia con el camino de tierra existente de acceso a Estancia Las Violetas. 

Así, se realizará una solución de “Medio Trébol” manteniendo a nivel la circulación principal de la autovía 11 y elevando las calzadas de la autovía 56.

Los trabajos se desarrollan en jurisdicción de los partidos de Tordillo, General Lavalle y Maipú.

Intervención Integral en la R.P. Nº 6

Esta obra se desarrolla sobre una longitud de 140 kilómetros y beneficia directamente a 11 municipios bonaerenses.

Los trabajos se desarrollan en 5 tramos y contemplan la repavimentación en sectores con mayor deterioro, rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado, puesta en valor de puentes y de la iluminación y de la señalización horizontal, vertical y aérea.

La inversión supera los 10 mil millones de pesos y es parcialmente financiada por el BID.

Puesta en valor de la R.P. Nº 2

Esta intervención se extiende a lo largo de 146 kilómetros y beneficiará directamente a los habitantes de La Plata, Brandsen, Chascomús, Dolores, Lezama y Castelli. 

Con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, la obra contempla además la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, señalización horizontal e iluminación.

El presupuesto oficial supera los $ 10.000 millones.

Duplicación de calzada en la R.P. Nº 41

Los trabajos se desarrollan en las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

La obra vial consiste en la construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial N° 41 entre la intersección con la Ruta Nacional N° 7 y la intersección con la Ruta Nacional N° 8, convirtiendo a ese tramo del corredor en una nueva Autovía.

Esta obra tiene una inversión total de $ 7.586.828.562,01.