Entrega de equipos y capacitación

Vialidad recibió 10 balanzas de pesaje para control de cargas en rutas

El administrador General de Vialidad provincial, Ricardo Curetti, recibió esta mañana 10 juegos de balanzas móviles de pesaje para control de cargas en las rutas provinciales, el equipamiento de última generación fue financiado por el préstamo BIRF del Banco Mundial por un monto de $1.226.000.

 


social    social
27/09/2012

Durante el acto de entrega -que se realizó este mediodía en la sede de Vialidad- el administrador General de la DVBA, Ricardo Curetti, subrayó “es muy importante para nosotros recibir estos equipos, el cuidado de nuestras rutas debe ser una prioridad”.

 

Asimismo, el funcionario remarcó que “el Gobierno de la provincia a través del ministerio de Infraestructura ha definido como política vial en estos años una fuerte inversión económica para recuperar nuestras rutas colapsadas desde el punto de vista estructural y, un sólido plan de conservación en donde el control de peso en las rutas es una prioridad” señaló Ricardo Curetti.

 

Por otro lado, el funcionario provincial manifestó que “es muy importante trabajar con los municipios porque ellos conocen cuáles son los tramos y los periodos en que circulan los camiones y se producen los excesos de carga” y remarcó que “hoy, hay una conciencia por parte de los poderes políticos que es la idea de conservar y cuidar nuestras rutas y nosotros vamos a trabajar en este sentido”.

 

Luego de agradecer la presencia de todos los agentes viales Curetti dijo “con la entrega de estos equipos la DVBA cuenta con un total de 13 balanzas móviles homologadas” y subrayó que  “sabemos que ustedes tienen la experiencia y están preparados para realizar este trabajo”.

 

Las balanzas móviles marca Gama fueron adquiridas a través de la empresa American Traffic S.A. cuentan con un software preparado para realizar automáticamente el proceso de pesaje completo, ejes de tolerancia y ticket de comprobación o acta de multa. Además, el sistema de control integra una tabla personalizada por modelos y marcas de camiones que calcula de manera automática la relación peso-potencia.

 

Los equipos móviles cuentan con dos placas de 15 kg cada una, con un diseño de encastre y de baja altura, además la nivelación de las mismas permite ubicar al camión fácilmente para tomar el peso. El pesaje máximo es de, aproximadamente, 20 toneladas por ejes si excede este número el vehículo lleva sobrecarga, por lo tanto se encuentra en infracción.

 

La entrega de estos equipos de última generación fue acompañada por una capacitación destinada al personal de las 12 zonas viales que estuvo a cargo de la empresa American Traffic S.A. Participaron de la misma el administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti; Sud administrador de la DVBA, Gastón Zappettini; el Asesor Daniel Alvarado; el Gerente Ejecutivo de la DVBA, Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico Carlos Arrúa; Gerente de Administración Sergio Díaz; Jefes Zonales y personal de la DVBA.