Repavimentación en la ruta 41

Cesó la lluvia y la Provincia pudo comenzar las obras

Comenzaron esta semana los trabajos de repavimentación de la ruta 41, en el tramo de las rutas nacionales  7 y 8, que comprende los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.


social    social
10/09/2012

A través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura conducido por Alejandro Arlía, dieron inicio a las tareas de repavimentación de esta ruta, que implican obras de fresado y bacheo superficial y profundo.

 

El inspector Federico Digenova explicó que "el replanteo de obra se realizó el día 31 de julio, pero el mal tiempo impidió que pudiéramos avanzar con el trabajo ya que tuvimos mas de 20 días de lluvia". Y remarcó que "en este momento comenzaron los trabajos de fresado desde San Antonio de Areco hacia San Andrés de Giles, fundamentalmente en los puntos más complicados".

 

Asimismo, Digenova comentó que "en este tramo tenemos gran caudal de vehículos, principalmente camiones, y buscamos interrumpir la circulación lo menos posible, ya que la idea es realizar los trabajos pero también permitir la transitabilidad".

 

Cabe destacar que esta es una zona muy transitada, con alrededor de 4200 vehículos diarios de los que un 57 % son camiones, y una obra muy esperada por los vecinos la zona. La misma tiene un plazo de 180 días y está siendo ejecutada por la empresa Pelque S.A.