Agentes viales recibieron los certificados de la Diplomatura en Gestión Pública Provincial

El trayecto formativo duró un año y medio e incluyó la realización de un Trabajo Integrador Final.

 


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29/05/2023

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete bonaerense, entregó los certificados de la Diplomatura de Gestión Pública Provincial a dos agentes viales. Del acto participaron el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre, y la encargada del área de Capacitación de la Dirección de Vialidad, María José Pourreuix.


El trayecto formativo realizado por los trabajadores tiene una duración de 208 horas y se compone de un ciclo básico común de seis materias que ofrecen saberes actualizados en torno al Estado, la sociedad y las políticas públicas, tres orientaciones de seis materias cada una, y un Trabajo Integrador Final.

El jefe de División Operativa de la Zona X, Diego Rosa, contó cómo fue su experiencia en la Diplomatura: “Yo elegí la orientación Gobierno y me encantó. Era un mes por cada materia y a lo último había que hacer un TIF en el que uno podía elegir alguna política pública o algo relacionado a nuestro trabajo para poder relacionarlo. Yo elegí el tema de los caminos rurales”. 

Por su parte, Ricardo Larramendy, otro de los trabajadores que completó las capacitaciones, explicó: “El Trabajo Integrador Final que hice estuvo vinculado al área de salud. Hice foco en la infraestructura hospitalaria de 77 hospitales provinciales”. 

Cabe destacar que la Diplomatura en Gestión Pública Provincial cuenta con la aprobación de universidades nacionales y provinciales ubicadas en el territorio bonaerense, facilitando el acceso de las y los egresados a carreras de pregrado, grado y posgrado.