El Administrador de Vialidad supervisó nuevos controles de carga

Más controles de carga para conservar el patrimonio vial


social    social
02/02/2023

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó más controles de carga en distintos puntos del territorio, orientados a determinar la posible sobrecarga en camiones y vehículos de gran porte.

En esta oportunidad, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, supervisó nuevos controles de carga. Los operativos se llevaron a cabo en la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata.

“Las tareas de fiscalización son muy importantes, ya que permiten preservar el estado de la calzada en los distintos corredores provinciales”, explicó el titular de Vialidad.

El objetivo de estos controles apunta a la disminución de los costos de reparación y mantenimiento de los corredores, al mejoramiento de las condiciones de circulación y al aumento de la seguridad vial de las y los usuarios que transiten por la red provincial.

El control en vehículos de transporte de cargas es una política que Vialidad implementa hace décadas y apunta a acompañar las inversiones que el gobernador Kicillof, viene realizando desde el inicio de su gestión. Se trata de operativos sorpresa, desarrollados en franjas horarias rotativas, tanto de día como de noche.