El Centro de Educación Vial de Dolores reanudó sus actividades

Participaron niños y niñas de la colonia del Club Social de esa localidad.


social    social
01/02/2023

 

El Centro de Educación Vial de Dolores reanudó sus actividades con la participación de niños y niñas de la zona.

En esta oportunidad, las jornadas se desarrollaron en dos días. En primer lugar, participaron chicos de 9 a 13 años de la colonia del Club Social de Dolores. Mientras que el segundo día fue el turno del grupo de los más pequeños, de 6 a 9 años. 

“Se trabajaron temas referidos a la circulación peatonal, el uso del semáforo, las normas de tránsito y la circulación en bicicleta”, explicó la Coordinadora del Centro, Silvina Rodríguez Banoni, quien además facilitó las clases. 

El Centro de Educación Vial de Dolores fue inaugurado el 12 de octubre de 1999, representando los 11 distritos que conforman la Zona VII de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. 

Cabe destacar que el CEV permaneció cerrado durante 6 años por falta de mantenimiento y recursos, lo que generó que deje de cumplir con el objetivo para el que fue creado: fomentar las prácticas seguras en la vía pública. Sin embargo, en noviembre pasado rebrió sus puertas en un acto que contó con la presencia del administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.