Los CEV de Mar del Plata y Chivilcoy realizan las últimas actividades del año

Durante las últimas semanas, ambos Centros de Educación Vial llevaron a cabo los últimos encuentros del 2022.


social    social
07/12/2022

Los Centros de Educación Vial de Chivilcoy y Mar del Plata, dependientes de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, realizaron actividades pedagógicas con establecimientos educativos de sus respectivas regiones.

Por un lado, el CEV de Chivilcoy llevó a cabo un encuentro en el Taller Protegido Dignidad, una institución para personas con discapacidad que elaboran panificados. “Los encuentros estuvieron destinados al desarrollo de conductas seguras en el tránsito, fundamentado en las actividades que los integrantes del taller llevan a cabo en la vía pública, haciendo repartos de productos elaborados por ellos”, indicaron desde la coordinación del Centro.

Otras actividades fueron efectuadas con alumnas y alumnos del Nivel inicial. En este caso, se trabajó de forma lúdica sobre el desempeño seguro en el tránsito y el énfasis estuvo dado en el comportamiento peatonal y como pasajeros de distintos vehículos.

Con dicho nivel también se utilizó el circuito móvil del Centro de Educación Vial para practicar los diferentes comportamientos como transeúntes y, en uno de los casos, se contó con la participación de las familias en las actividades programadas.

Asimismo, estuvo presente Prudencio, quien participó de las actividades siendo referente de buenos comportamientos en el espacio público. 

Otra actividad se efectuó en el Nivel Primario, formando parte del Proyecto Educativo de la Escuela 18. Para estas acciones, se utilizó el circuito móvil, a fin de llevar a la práctica los contenidos abordados previamente de forma conceptual.

En otro orden, el Centro de Educación Vial de Mar del Plata realizó actividades de educación vial con establecimientos escolares pertenecientes al Partido de General Pueyrredón.

“Desarrollamos actividades destinadas a alumnas y alumnos del Nivel Primario, mediante el abordaje de contenidos orientados al tránsito peatonal y al tránsito como pasajeros”, explicó su coordinadora, Estela Migliorino.

Otros de los temas trabajados fueron: el uso de elementos de seguridad para un tránsito sin riesgos; la utilización del semáforo para los diferentes desplazamientos en la vía pública; y la normativa vial, orientada a las edades de los distintos grupos con los que se trabajó.

Los contenidos temáticos, fueron desarrollados a partir de teatralizaciones, con diversas propuestas de juegos de resolución y de reglas, pensados para una resignificación más valiosa por parte de las alumnas y los alumnos.