Vialidad llevó adelante un importante operativo de control de pesos y dimensiones

Las tareas de fiscalización se realizaron en Azul y Olavarría y estuvieron coordinadas conjuntamente con diversos organismos pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires.


social    social
13/10/2022

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó un importante operativo de control de cargas en Azul y Olavarría.

Según explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, las tareas de fiscalización se realizan en distintos puntos del territorio bonaerense: “Contamos con balanzas móviles que permiten trasladarnos hacia puntos estratégicos, con el objetivo de controlar efectivamente si existe sobrecarga o carga mal distribuida en los camiones que circulan por las rutas provinciales”. Respecto al despliegue del operativo, Y Zurieta resaltó: “El trabajo estuvo articulado con diversos organismos tales como AFIP, ARBA, Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y la Subsecretaría de Minería”.

El control en vehículos de transporte de cargas es una política que Vialidad implementa hace décadas y apunta a acompañar las inversiones que el gobernador Kicillof, a través del Ministerio de Infraestructura, viene realizando desde el inicio de su gestión. Se trata de operativos sorpresa, desarrollados en franjas horarias rotativas, tanto de día como de noche.

En esta oportunidad, las tareas mancomunadas se llevaron adelante en el Acceso a Nievas, en el kilómetro 405 de la Ruta Provincial N° 51 y en el cruce de la Ruta Provincial N° 60 con la Ruta Nacional N° 3.

Con los controles mencionados se busca preservar el estado de la calzada de las rutas provinciales, mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios y optimizar la circulación de los transportistas.