Vialidad llevó a cabo la licitación referida al relevamiento del estado de la Red Provincial y ejecución de inventario

La misma se enmarca en el Préstamo BID 4416 OC/AR, Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires.


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19/08/2022

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó adelante la licitación referida al “Relevamiento del Estado Superficial de los Pavimentos de la Red Vial Provincial y ejecución del Inventario Vial”.

La misma se da a raíz de la obtención de un préstamo de USD 200 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Corredores Viales de la Provincia, con el objetivo de respaldar el ‘Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires’.

El representante de la Unidad Coordinadora de Programas de Vialidad, Mario Vázquez, afirmó al respecto: “La premisa es optimizar la gestión de los activos viales de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires mediante la recolección de datos de auscultación del estado superficial de los pavimentos de la Red Vial

Provincial y la ejecución del Inventario Vial”. En paralelo, el gerente Técnico de Vialidad, Pablo Morano, amplió: “Los mismos conforman una primera etapa esencial para la posterior implementación de un Sistema de Gestión de Carreteras (SGC) en la Red Vial Provincial”.

Por último, el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre, explicó los objetivos que se intentarán alcanzar a partir de la realización de este relevamiento: “Pretendemos que, una vez obtenida la información, el personal pueda acceder a datos puntuales de los elementos del inventario o del estado de las calzadas; como así también posibilitar la elaboración de un programa anual de mantenimiento de rutina, a ser ejecutado en cada tramo para conservar la red de vial en un determinado nivel de calidad, entre otros”.