Provincia firmó un contrato con los municipios de Quilmes y Lomas de Zamora para repavimentar la Ruta Provincial N° 49

Con una inversión que supera los 1500 millones de pesos, el Gobierno encabezado por Kicillof pondrá en valor más de 10 kilómetros de una arteria clave para la conectividad de ambos distritos. 


social    social
25/11/2021

Junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la jefa comunal de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, firmó el contrato para dar inicio a los trabajos de repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial N° 49. 
En tal sentido, Insaurralde expresó: “Como indicó el Gobernador, estamos ejecutando obra pública en distintos puntos del territorio, ya que sabemos que este tipo de mejoras son esenciales para el desarrollo de la provincia”. 
Por su parte, Y Zurieta añadió: “A través del trabajo que viene realizando el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, vamos a intervenir y optimizar el tramo comprendido entre la Avenida Hipólito en el partido de Lomas de Zamora y el Camino General Belgrano en Quilmes, acompañando el desarrollo local de ambos municipios”. Y resaltó: “La repavimentación y puesta en valor brindará mejores condiciones de transitabilidad y aumentará la seguridad vial de las y los usuarios que utilizan esta ruta”.
Mendoza y Lesci también coincidieron en resaltar la importancia de la firma de convenio y manifestaron: “Estamos un paso más cerca de concretar una obra histórica, muy esperada por vecinas y vecinos de nuestros distritos”. 
Con una longitud total de 10 kilómetros, la obra contempla tareas de bacheo de losas de hormigón, ampliación de la calzada a cada lado hasta alcanzar el ancho de diseño y se colocará una carpeta de pavimento.
Además, se adecuarán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, se colocará señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, nuevas luminarias LED y semáforos. También se ejecutarán los desagües pluviales correspondientes. Por último, la obra incluye la puesta a punto del bajo nivel Manuel Belgrano.