Inició la obra de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta Provincial N° 58

Los trabajos –cuya inversión supera los 1.300 millones de pesos- se desarrollan en los partidos de Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Esteban Echeverría, y apuntan a aumentar la seguridad vial.


social    social
06/10/2021

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y el subadministrador, Martín Fraschetti, recorrieron la obra de duplicación de calzada y repavimentación de 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 58, junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

Al respecto, Y Zurieta manifestó: “Por pedido del Gobernador Kicillof, estamos dando inicio a las intervenciones viales en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de cuidar la seguridad de los usuarios particulares, transportistas de carga y productores”. Además, explicó: “Tanto con el intendente Granados, como con su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dialogamos acerca de las necesidades puntuales de los municipios y concordamos en resaltar la importancia de esta obra, teniendo en cuenta que –en los últimos años- ha crecido considerablemente el caudal del tránsito en la Ruta 58”.

Los jefes comunales coincidieron que el crecimiento y desarrollo local, convirtieron a la Ruta Provincial N°58 en una vía de comunicación clave para la circulación de las y los vecinos de la zona y destacaron: “Esta obra brindará mayor seguridad vial para todas aquellas personas que la utilizan a diario para llegar a sus trabajos”. El tramo a intervenir cuenta con un tránsito medio diario anual de más de 11 mil vehículos y es altamente utilizado por quienes lo transitan a diario para viajar a sus respectivos trabajos, como así también por aquellos que viajan a la Ciudad de Buenos Aires desde San Vicente o Presidente Perón.

Concretamente, los trabajos a realizar implican la duplicación de calzada y repavimentación en el tramo comprendido entre el Camino Secundario Provincial N° 130-03 (ex R.P. Nº 52) y la Calle El Pampero. Las intervenciones se desarrollarán sobre una longitud de 10.000 metros.

Se optimizarán intersecciones y se pavimentarán colectoras, como así también se ejecutarán trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras.