Vialidad licitó obras para mejorar más de 50 kilómetros de caminos rurales

Las intervenciones, que se realizarán en los municipios de Luján, Rivadavia y Zarate, mejorarán la salida de la producción, la seguridad vial y la conexión de las comunidades con establecimientos escolares.


social    social
26/08/2021

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de estabilización para intervenir cinco caminos del interior provincial.

En primer lugar se licitó la obra de estabilización de los Caminos N° 064-03; N° 064-04 y N° 064-06, sobre una longitud total de 21,8 kilómetros, en el partido de Luján. Esta obra mejorará la conectividad, teniendo en cuenta que se optimizará la accesibilidad de la región desde y hacia la Ruta Nacional N° 7. El presupuesto oficial es de $106.720.806,22 y se presentaron 3 oferentes.

En segundo lugar, se realizó la apertura de sobres de la estabilización del Camino N° 089-01, en un tramo de 17 kilómetros que une la Ruta Provincial N° 70 (entre América y La Pampa) con la localidad de Sansinena, en el partido de Rivadavia. La obra contribuirá al desarrollo de las empresas lácteas emplazadas en la zona, como así también de la producción agropecuaria. El presupuesto oficial es de $77.552.917,31 y se presentó una oferta.

Por último, se llevó a cabo la licitación de la estabilización del Camino N° 038-01, en el tramo comprendido entre la Estación Lima y el límite del partido de Baradero, en Zárate. La mejora de 16 kilómetros favorecerá la circulación del alto caudal de vehículos livianos y pesados que transitan por la región. El presupuesto oficial es de $77.200.161,64 y se presentaron 4 ofertas. Cabe destacar que todas las obras licitadas contemplan la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, la señalización vertical y la reubicación de alcantarillas.

“Gracias a decisión política del Gobernador, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras para intervenir distintas rutas y caminos del territorio bonaerense”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

En tanto, las autoridades municipales que participaron del acto licitatorio mediante videoconferencia coincidieron en resaltar la importancia del mejoramiento de estos caminos, teniendo en cuenta que mejorarán la salida de la producción, la seguridad vial y la conexión de las comunidades con establecimientos escolares.

Del acto licitatorio también participó la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el Director de Gestión Agroalimentaria de Luján, Francisco Kise; y en representación de Zárate, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Sokol, y el secretario de Hábitat, Alberto Nocosia.