Ley Micaela: una herramienta clave para la deconstrucción de todos y todas

Establece la capacitación en género y violencia de género para todas las personas que desarrollen tareas en alguno de los 3 poderes del Estado.  


social    social
18/11/2020

La ley 27499 fue promulgada el 10 de enero de 2019, y adhirieron a ella todas las provincias del país y más de 500 municipios del territorio argentino. 


Se trata de un instrumento fundamental ya que, a partir de su implementación, permite identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. En este sentido, supone poner en tensión los procesos de construcción y deconstrucción que cuestionan la inequidad y la discriminación, buscando siempre un horizonte superador. 


Es decir, implica transformar las prácticas cotidianas, las intervenciones, las proyecciones, las decisiones y las políticas públicas en pos de una sociedad más justa e igualitaria. 


Cabe recordar que se denomina así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, quien fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner –un hombre con antecedentes penales por violación- y de su encubridor, Néstor Pavón.