Inician las exposiciones de los trabajos del XXXV Concurso sobre Temas Viales

Las disertaciones tendrán lugar a partir del lunes 28 hasta el miércoles 30, inclusive, en el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial.


social    social
25/09/2020

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, comunica el inicio de las exposiciones de los trabajos presentados en el trigésimo quinto Concurso Sobre Temas Viales.


En este sentido, la primera presentación se desarrollará el lunes 28 (de 10 a 10:30 hs) y estará a cargo del arquitecto Eduardo José Lavecchia. El título de la misma es “Segregación: recurso para optimizar la seguridad vial”. A continuación, le tocará el turno a Hugo Daniel Gervacio, quien expondrá su trabajo “Tiempos para pensar el mundo. Pandemia Covid 19 – Cambio climático – Desarrollo sostenible – Vialidad” durante 30 minutos.


El día martes 29, de 10 a 10:30 hs, habrá una sola exposición y estará a cargo de las ingenieras Celeste Diez y María Dolores Ruíz, con su presentación titulada “Seguridad + Eficiencia = Turbo”.


En tanto el miércoles 30, a partir de las 10 hs, harán lo propio la profesora Patricia Rodríguez y el periodista Oscar Rossi, quienes explicarán su trabajo “Ideas para un proyecto institucional de movilidad sostenible”. Inmediatamente después, los ingenieros Augusto Perazo, Nazareno R. Prieto y Gastón R. Zurita disertarán acerca de su presentación denominada “Incorporación de estabilizantes químicos para la mejora de los suelos locales en una obra vial”.


Cabe aclarar que este concurso se realiza año a año, en el marco de las celebraciones del 5 de octubre, con el objetivo de fomentar la búsqueda de superación profesional de los agentes que conforman la Repartición.