En 4 meses Vialidad realizó más de 90 mil kilómetros para distribuir insumos en la Provincia

Los kits sanitarios fueron entregados con el objetivo de optimizar la atención de los nosocomios y contener la pandemia.


social    social
27/07/2020

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Vialidad de Buenos Aires –dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas- se puso a disposición del Gobierno de la Provincia, cuyas medidas apuntan a reforzar el sistema de salud.

En este sentido, y en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Vialidad distribuyó insumos médicos en distintas Unidades de Pronta Atención (UPA) y hospitales del territorio bonaerense. 

“Estamos muy felices y agradecidos por el esfuerzo que las y los trabajadores están realizando en un contexto tan complejo”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y agregó: “Hemos podido desempeñar las tareas, codo a codo, junto a los ministerios provinciales de Salud y Seguridad, y la asistencia de Defensa Civil”.

Los elementos médicos provinieron desde China y fueron trasladados en numerosos vuelos especiales, adaptados específicamente para el transporte de cargas. De esta manera, la Repartición dispuso de vehículos y del personal necesario para realizar el retiro de los materiales en Ezeiza.

Desde el Aeropuerto Internacional, los agentes viales movilizaron los elementos al Centro de Logística y Distribución de Ensenada, ubicado en el Hospital El Dique –calle 129, entre 49 y 50-. Este punto estratégico funciona como espacio de planificación para la entrega de insumos esenciales en los centros de salud que lo requieran.

Con este fin, la Dirección de Vialidad –junto los ministerios provinciales de Salud y Seguridad, y Defensa Civil- distribuyó materiales en las doce Regiones Sanitarias, abarcando los nosocomios del conurbano bonaerense, el interior provincial y la región capital.

Los kits que se trasladaron están compuestos por barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, alcohol en gel, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, entre otros. Cabe aclarar que, en algunas oportunidades, también se distribuyeron respiradores, sueros, camas, almohadas y colchones. 

Todos estos trabajos se realizaron con el objetivo de abastecer los nosocomios, reforzar la atención médica y proteger al personal de la salud.