Vialidad continúa con el traslado de insumos sanitarios hacia distintos puntos de la Provincia

La tarea se desarrolla en el marco de la pandemia por el Covid-19.


social    social
04/07/2020

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa recorriendo distintos hospitales del territorio bonaerense, con el objetivo de abastecerlos y reforzar la atención.

A raíz de la emergencia sanitaria, los agentes viales retiraron nuevos materiales –provenientes de Shangai– en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de elementos esenciales para la protección del personal de la salud.

Posteriormente, trasladaron dichos insumos hacia el Centro de Logística y Distribución –ubicado en el Hospital El Dique, de Ensenada-, desde donde se planifica estratégicamente el destino de los elementos médicos. En este sentido, Vialidad ya realizó más de 500 viajes hacia distintos nosocomios de la provincia, a fin de abastecerlos con kits sanitarios.

“Semana a semana, seguimos distribuyendo mascarillas, protectores oculares, termómetros, camisolines y otros elementos que permiten cuidar a las y los bonaerenses”, explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y concluyó: “Este momento nos tiene que encontrar unidos para poder solventar esta situación tan difícil”.

Cabe señalar que los trabajos se llevan a cabo junto al Ministerio de Salud de la Provincia, y la asistencia de Defensa Civil.