Vialidad realizó seis mil nuevos kilómetros para distribuir insumos

Los mismos se suman a los 64 mil efectuados desde el inicio de la pandemia, alcanzando así un total 70 mil kilómetros recorridos.


social    social
21/06/2020

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizó esta semana seis mil nuevos kilómetros para entregar insumos médicos en distintos puntos de la provincia. Los mismos se suman a los 64 mil efectuados desde el inicio de la pandemia, alcanzando así un total 70 mil kilómetros recorridos.

 Como cada semana, los agentes viales retiraron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza los materiales sanitarios que llegaron desde China. En esta oportunidad, en los vuelos 21, 22 y 23 de Aerolíneas Argentinas, arribaron kits médicos compuestos por camisolines, antiparras y mamelucos.

Posteriormente los mismos fueron trasladados hacia el centro de logística y distribución de Ensenada, desde donde se realiza la planificación estratégica para trasladarlos a diversos hospitales bonaerenses.  

“Desde el centro de acopio partieron nuevos camiones cargados de insumos con destino al conurbano bonaerense y al interior de la provincia”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y añadió: “Esta tarea la venimos llevando a cabo junto al Ministerio de Salud y Defensa Civil, a partir de la decisión política del gobernador Kicillof de reforzar la atención y cuidar la salud de las y los bonaerenses”.