Vialidad traslada los insumos que llegaron en el primer vuelo especial desde China

Se trata de las primeras 13 toneladas de elementos sanitarios que llegaron hoy a través del vuelo de Aerolíneas Argentinas.


social    social
18/04/2020

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus (Covid-19), la Provincia gestionó la compra de 400 toneladas de insumos sanitarios con el objetivo de reforzar la atención en los hospitales bonaerenses.

Hoy, a través del primer vuelo especial que Aerolíneas Argentinas realizó a China, llegaron las primeras 13 toneladas de insumos, con un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras. La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, puso a disposición vehículos de carga para el traslado de estos materiales desde Ezeiza al centro de acopio ubicado en Ensenada.

“Para nosotros es un orgulloso ser parte de esta gestión histórica”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y continuó: “Desde la Dirección de Vialidad,  tenemos la gran responsabilidad de trasladar los insumos recién llegados hacia los hospitales bonaerenses, tarea que vamos a continuar realizando con un gran compromiso para que el personal de salud cuente con elementos necesarios para atender a los afectados por el virus”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, explicó: “Los camiones partieron temprano para Ezeiza con el propósito de esperar la carga de estos insumos y trasladarlos hasta el centro de acopio” y agregó: “Este es un esfuerzo muy importante que la Provincia está realizando para cuidar la salud de todos y todas los bonaerenses. Estamos muy contentos de poder colaborar desde nuestro organismo”.

Finalmente, Costantino señaló: “Quiero destacar el esfuerzo, el compromiso y la predisposición de todos nuestros agentes viales para llevar adelante esta gran tarea”.

Cabe destacar que en los próximos vuelos se espera la llegada de respiradores, termómetros, kits de protección, mamelucos, máscaras y guantes descartables.