Vialidad continúa con el control de pesos y dimensiones en la red provincial

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con los operativos de control de cargas en rutas bonaerenses.


social    social
10/02/2020

El objetivo de los mismos consiste en la preservación del estado de los distintos corredores, y la mejora de las condiciones de transitabilidad y seguridad, a través de la detección del sobrepeso de carga mediante la utilización de balanzas de alta tecnología.  Estos mecanismos se realizan en toda la red vial provincial, a través de controles móviles.

Actualmente se está trabajando en distintos puntos estratégicos, a fin de poder alcanzar una mayor cobertura en todo el territorio bonaerense. En este sentido, durante la última semana se realizaron operativos en más de doce rutas provinciales, entre las que se encuentran la 36, la 40, la 13 y la 29, abarcando varias localidades de la Provincia.  Asimismo, se están llevando a cabo operativos nocturnos en diversosos municipios bonaerenses. Uno de ellos tuvo lugar en Navarro, en conjunto con la patrulla rural, agentes municipales y policía. Otro se desarrolló en Brandsen, con colaboración de policía de Seguridad Vial.

Con la implementación de un sistema eficiente de control de cargas, se pretende  aminorar el deterioro progresivo de los caminos. Por consiguiente, un efectivo control que obligue a respetar las cargas máximas previstas en el diseño estructural, logrará múltiples beneficios tanto para los transportistas como para todos aquellos usuarios que circulen por la red provincial.

El control de pesos y dimensiones es una tarea que la Dirección de Vialidad viene realizando año a año sobre rutas provinciales y caminos pertenecientes a la red.