El Centro de Educación Vial de Junín cumplió 20 años de actividad

El Centro de Educación Vial de Junín, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, cumplió 20 años de actividad: dos décadas en las que la premisa fue fomentar los comportamientos seguros en la vía pública.


social    social
29/11/2019

De la celebración, que se llevó a cabo en el Campamento de la Zona IV, participaron miembros de los distintos Centros de Educación Vial zonales (CEVI); las mamás de Estrellas Amarillas; y el Jardín 905, con el que trabajaron durante todo 2019.

El Jefe de Zona IV Junín, Nelson Maggi, expresó que la Dirección de Vialidad se apoya en tres pilares fundamentales: la construcción de caminos y rutas, su mantenimiento, y la prevención vinculada a la educación vial. Y agregó que " este Centro, es muy importante para nosotros, porque todos tratamos de aportar nuestro granito de arena día a día. Y sobre todo, intentamos que los más chicos tengan algo que seguramente nosotros no tuvimos, que es la formación vial. Si nuestro trabajo sirve para que, en un futuro, sean capaces de prevenir aunque sea un accidente o salvar una vida, nos sentimos muy satisfechos".

Asimismo, la coordinadora del CEVI, Marisa Robledo, agradeció la presencia de todos los que se acercaron a la celebración y comentó que actualmente trabajan con un circuito fijo y con uno móvil, que es el que trasladan a los Partidos que componen la Zona Vial. "Nos vinculamos con niños de jardín, primaria, secundaria, y también tenemos actividades con papás, adultos mayores, con mamás embarazadas en el curso preparto. La eduación vial es un tema que, particularmente, a los más chicos les interesa y traen mucha información de casa".

Luego de las palabras de las autoridades, los niños y niñas del jardín recorrieron el circuito y pusieron en práctica lo aprendido durante todo el año: cómo comportarse de manera segura desde el rol de peatón, ciclista y automovilista, a fin de que -en un futuro- lo trasladen a la vía pública.

Cerca del final del encuentro, se hizo presente Prudencio, la mascota vial, quien les entregó un presente a los más chicos y se fotografió, también, con los más grandes.