Vialidad continúa los operativos de control de cargas en rutas bonaerenses

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con los operativos de control de cargas en rutas bonaerenses.


social    social
22/11/2019

Desde el 2016, junto a la puesta en marcha de nuevas obras viales se ha comenzado a mejorar la infraestructura vial, con el objetivo de asegurar el traslado de la producción, dar mayor seguridad en las rutas y conectar localidades que estaban aisladas.

En este marco de inversión en materia vial, con los controles de carga se busca acompañar las mejoras de la red vial con el propósito de preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad.

La premisa fundamental de este tipo de despliegue es la de recuperar las rutas desde el punto de vista estructural y desarrollar un sólido plan de conservación y seguridad, donde el control de peso en los caminos es una prioridad.

El objetivo primario de los operativos pasa por detectar el sobrepeso de carga mediante la utilización de balanzas de alta tecnología. Estos mecanismos se realizan en toda la red vial provincial, donde hay instalados puestos de control fijos y móviles.

La importancia de ejercer un control eficiente en las rutas provinciales, radica en las implicancias de las sobrecargas, que tienen un efecto destructivo sobre las estructuras de los pavimentos.

Actualmente se está trabajando en distintos puntos estratégicos, a fin de poder alcanzar una mayor cobertura con los operativos que se realizan en toda la Provincia.

El control de pesos y dimensiones es una tarea que la Dirección de Vialidad viene realizando sobre rutas provinciales y caminos pertenecientes a la red, desde el año 1964.