La Unidad de Impacto Ambiental continúa con la supervisión de obras

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Impacto Ambiental, supervisó la obra “Puesta en valor del Corredor Perimetral Lanús, límite con el municipio de Lomas de Zamora”.


social    social
09/10/2019

El objetivo fue controlar el cumplimiento de las condiciones establecidas en los Pliegos Generales y Particulares; como así también el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Manejo Ambiental y Social presentado por la empresa, en coordinación con el Jefe de Obra, Francisco Cabrera (DVBA) y la Responsable Ambiental, Mónica Errecalde –en Representación de la UTE Caroleo S.A – Coninsa S.A - .

Las obras se refieren a la reconstrucción de pavimentos de hormigón, en una longitud aproximada de 12,5 km. Las calles a intervenir son las siguientes: Gral. Hornos entre Carlos Pellegrini (Camino de la Rivera Sud) y Pedro Uriarte; Pedro Uriarte entre Gral. Hornos y vías de TMR; J.J. Malavia entre vías de TMR y Aconcagua; Aconcagua entre J.J. Malavia y Granaderos; Granaderos entre Aconcagua y Roma; Roma entre Granaderos y Cnel. Lynch; Cnel. Lynch entre Roma y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez.

La obra también contempla la reparación total de la avenida, como asimismo la limpieza de desagües existentes. En algunas bocacalles, también se construirán rampas para discapacitados, con el objetivo de facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se ejecutará la señalización horizontal para la delimitación de los carriles, diferenciando las áreas de circulación vehicular, bicisendas y/o peatonales, en la totalidad de la calzada. Los trabajos contemplan colocación de iluminación LED de alta tecnología, de bajo consumo eléctrico y mayor poder lumínico.