Licitamos obras viales de vinculación por más de 200 millones de pesos

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, licitó obras que superan los 200 millones de pesos, para los Partidos de Tres de Febrero y Hurlingham.


social    social
27/09/2019

Se trata de la segunda licitación Pública Internacional, referida a las obras de apertura de traza y construcción de un camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate Pavón.

La obra de vinculación comprende la apertura de traza y la pavimentación del camino existente. Implica la construcción de la doble calzada con separador central de la Avenida Pavón desde la calle General O’Brien, hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

Una vez consolidada la vinculación entre el Camino del Buen Ayre con la Ruta Provincial 4, servirá a la derivación del tránsito pesado que actualmente circula por la Avenida Antártida Argentina y Benito Pérez Galdós y Ruta 4, proveniente del norte.

Esta solución implica menores trayectorias y recorridos más directos, brindando mayor seguridad vial en los sectores por donde el tránsito pesado dejará de circular.

Asimismo, se ejecutará un puente tipo viga, sobre una longitud de 60 metros. Además, se realizarán obras hidráulicas que consisten en la colocación de conductos circulares, sumideros de calle y cámaras de inspección y empalme. También se prevé la materialización de zanjas o canalizaciones laterales a la obra básica, hasta la descarga en el Arroyo Morón.

Por otro lado, se prevé el estacionamiento vehicular para los usuarios de la Estación Ferroviaria Pablo Podestá, con una capacidad mínima para 35 vehículos. Se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación de ferrocarril con sus respectivas sendas peatonales y veredas y barandas de protección en la zona del Puente.

En toda la longitud del tramo se proyectó el señalamiento horizontal y vertical correspondiente, como así también la iluminación LED en la Avenida Combate Pavón.

Las obras a ejecutar tienen por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y condiciones hidráulicas del sector, buscando dar respuesta a la demanda de los usuarios con confort y agilidad, que conlleve a la mejora en la conectividad entre ciudades, la circulación y la seguridad vial.

El plazo de ejecución y de conservación se estableció en 365 días; mientras que el presupuesto oficial es de 205.247.470,49 pesos.

Del acto licitatorio participaron el Sub Administrador, Gustavo Torrontegui; la Gerente Técnica, Andrea Barrera, la Gerente de Administración, Mercedes Mason; representantes de la Unidad Coordinadora de Programas; y representantes de empresas oferentes.