Licitamos obras viales por más de 130 millones de pesos

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras para los Partidos de Quilmes, Rojas y Salto.


social    social
12/08/2019

Por un lado, se ejecutará la reconstrucción de los puentes en Ruta Provincial N° 14, sobre el Arroyo San Francisco y sobre el Arroyo Las Piedras; ambos ubicados en el Partido de Quilmes. El primero, se encuentra a 0,2 KM desde la intersección con la Ruta Provincial 49; mientras que el segundo, a 1,13 KM desde dicha intersección.

El monto oficial de inversión para la realización de la obra es de $115.103.698,18; en tanto los plazos de ejecución y conservación se han fijado en 365 días.

También se llevó adelante el proceso licitatorio para la reconstrucción de la alcantarilla colapsada en Ruta Provincial 31, en el Partido de Rojas, y para el reemplazo de la alcantarilla ubicada en la Ruta Provincial 31, en el Partido de Salto.

Según lo establecido, la calzada para el desvío de tránsito se realizará sobre base estabilizada contemplando la realización de desagües para el normal escurrimiento, y deberá incluir la correspondiente señalización preventiva durante todo el proceso de construcción de la alcantarilla.

En este caso, el plazo de ejecución se fijó en 150 días, y el de conservación en 365. El presupuesto oficial es de $18.840.888,92.

Del acto licitatorio, participaron el Subadministrador de Vialidad, Gustavo Torrontegui; el Gerente Ejecutivo, Eduardo Benozzi; la Gerente de Administración, Mercedes Mason; la Gerente Técnica, Andrea Barrera; y representantes de las empresas oferentes.