Chascomús se sumó a los Municipios que reciben capacitaciones sobre seguridad vial

Luego de la firma de convenios realizada a fines de mayo, la Dirección de Vialidad bonaerense realizó la primera capacitación a los agentes de Chascomús.


social    social
07/06/2019

De esta manera, la comuna se suma a los municipios de Mercedes y Tres Arroyos, los cuales ya han tenido la posibilidad de formarse en torno a la seguridad vial, a través de las charlas brindadas por el Comité de Seguridad en el Tránsito.  

Con respecto al encuentro, se abordaron determinadas temáticas vinculadas a la Ley de Tránsito tales como las incumbencias y los límites de la jurisdicción. Según expresó el presidente del COSETRAN, Oscar Astoreca, “el objetivo principal es brindar elementos al funcionario para generar el bien social, no para castigar. La premisa es la preservación de la vida”.   

Estos espacios formativos consisten en un módulo teórico y otro práctico. Esto es así porque, más allá del abordaje de conceptos fundamentales sobre la ley, es necesario el trabajo de campo. En este sentido, una de las actividades que se llevan a cabo tiene que ver con la realización de un operativo real, no un simulacro, para poder detectar dudas y/o falencias y así poder rectificar o mejorar el accionar de los funcionarios en pos de la seguridad vial.   

La Dirección de Vialidad continuará realizando este tipo de actividades en distintos municipios: la semana que viene será el turno de Ayacucho.