Centro de Educación Vial de Junín: “el 2018 fue un año muy positivo”

El Centro de Educación Vial de Junín, de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires perteneciente a la Zona Vial IV, realizó el balance del año 2018. Marisa Robledo, coordinadora del Centro señaló “el 2018 fue un año muy positivo. Como cada año realizamos un repaso de todo lo vivido y nos encontramos con que fueron muchas las personas que participaron de nuestras jornadas de educación vial”.


social    social
04/01/2019

Al repasar los trabajos realizados durante el año, Robledo explicó “para nosotros lo más importante son los vínculos que creamos con las instituciones para seguir trabajando juntos, la satisfacción de ver lo interesante que resulta nuestra propuesta para todos los que la conocen, ver disfrutar y aprender a cada uno de nuestros alumnos y la posibilidad de lograr a partir de ellos, un cambio en la conducta que genere un tránsito más seguro”.

Desde principio de año se trabajó con las colonias de vacaciones de la Ciudad de Junín. Entre ellas, el Club Social, Independiente, BAP y Sindicato Municipal en sus diferentes grupos. Se presentó una propuesta lúdica cargada de aprendizaje. En el circuito vial, se recibió la visita de jardines de infantes, escuelas primarias, y escuelas especiales de la ciudad de Junín y de localidades vecinas.

Además se trabajó en forma conjunta con la Escuela Primaria Nº 40 de la ciudad de Junín una campaña de educación vial: clase informativa y recorrido del barrio brindando consejos sobre cómo circular seguros.

Por otro lado, se realizó el Proyecto de integración 1º año de Escuela Primaria Nº 29 y 3º sección Jardín de Infantes Nº 905 de la ciudad de Junín: visita mensual del personal del CEVI al establecimiento, visita anual de los niños al Circuito Vial y Clase de Educación Vial a familias de las instituciones involucradas. Asimismo se realizaron clases para padres de alumnos del Jardín de Infantes Arco Iris, Junín.

Asimismo el circuito móvil participó de diferentes jornadas en: Feria de Ciencia y Tecnología en FERRÉ (General Arenales); Feria de Ciencia y Tecnología etapa regional en General Arenales; Aniversario de la localidad de BAIGORRITA (General Viamonte); Florentino Ameghino (Nivel Inicial y Primario); Baigorrita - General Viamonte. (Nivel Inicial y Primario); Feria del Lector 2018 - Lincoln (Nivel Inicial y Primario); Ascensión-General Arenales (Nivel Inicial y Primario); Jardín de Infantes Arco Iris – Junín (Cierre de Proyecto) y, Jardín de Infantes Nº 918 – Junín (Cierre de Proyecto).