Buenos Aires organiza operativos de control de cara a la temporada estival

La Provincia de Buenos Aires se prepara de cara a la temporada de verano 2018/2019, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reforzar los controles sobre rutas bonaerenses.


social    social
21/12/2018

En este sentido, el personal de la Dirección de Vialidad en conjunto con AUBASA, Policía Vial, Bomberos, el Ministerio de Salud y empresas de construcción, se reunieron para definir algunas líneas de acción y coordinar las tareas que se llevarán a cabo, principalmente en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

En el encuentro se estableció que el horario en los que las empresas constructoras de segundas calzadas van a poder ejecutar sus tareas y que será de lunes al mediodía (12 hs) a viernes al mediodía, excluyendo los cambios de quincena. De igual manera, y dado que la prioridad la tienen los turistas, si por el excesivo tránsito fuera necesario suspender las actividades fuera de los horarios detallados, se coordinará para liberar la ruta. 

Quienes viajen a la Costa esta temporada de verano contarán con asistencia médica permanente con la presencia de ambulancias SAME que estarán apostadas en Castelli, General Guido, Maipú, Pinamar, General Lavalle y Mar Chiquita; y que estarán destinadas prioritariamente a la atención de emergencias en ruta.

En materia de seguridad vial, este verano las rutas a la Costa presentarán nueva iluminación Led, a partir de la colocación de 3450 lámparas led en cruces y accesos urbanos en las rutas 2, 11, 63 y 74. Esta obra impulsada por AUBASA se completa con la inminente instalación de iluminación led en zonas de riesgo vial como el cruce con Ruta 2 y Av 520, en Ruta 2 km 61 y el puente de Samborombón. Además se colocaron unos 1100 carteles de señalización vial a lo largo de todo el corredor y 450 señales de demarcación tipo chevrón, en curvas.

Se acordó que, desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, no se trabajará en las obras que Vialidad está ejecutando en el Corredor del Atlántico. Comenzaron en abril de 2017 y consisten en la construcción de una segunda calzada que permitirán convertir a las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56 en Autovías, dando una mayor seguridad al tránsito.

En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, serán 96 km de pavimentación. A esto se suma el reemplazo de columnas, la puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en la Rotonda de Santa Clara del Mar y Arroyo La Tapera, y en el Complejo Chapadmalal, partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón respectivamente, trabajos recientemente terminados.

En tanto, en la Ruta Provincial Nº 56, se están realizando obras de duplicación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa – General Madariaga.

Los trabajos viales resultan muy importantes, dado que otorgarán más seguridad a quienes circulen por ellas, eliminan la posibilidad de choques frontales, otorgan mayor confort y benefician directamente a los habitantes de los Partidos de Lavalle, Tordillo, Maipú, Madariaga, De la Costa y a la población en general que elige las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.