Se reinauguró la Escuela Vial Zona VI Saladillo

El Centro de Educación Vial Zona VI Saladillo, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, reinauguró el circuito vial en un acto oficial donde participaron el Intendente, José Luis Salomón, el Jefe de Departamento Zonal, Bernardino Capra, y la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodriguez.


social    social
21/06/2018

El Jefe de Vialidad, Bernadino Capra, destacó que “fue importante el aporte del Municipio para reactivar la Escuelita Vial; a pesar de que estaba muy deteriorada, logramos ponerla en buenas condiciones”. Bernardino, agregó que “el sentido de habilitar la escuelita tiene que ver con que consideramos que los niños son el futuro y a ellos debemos brindarles el marco para que se desarrollen en una sociedad justa”.

 

El Intendente José Salomón recordó el inicio de la Escuelita Vial, comentando que “en aquel entonces, el Jefe de la Zona VI, Ing. Enrique Hochberg llevó adelante el proyecto y se inauguró en 1999”.

Salomón señaló la importancia de habilitar el circuito vial para que sea aprovechada por los municipios de la zona y anunció que hará aportes para que se construya en el predio una edificación que represente el palacio municipal, la Iglesia, la estación de peaje y la estación ferrocarril.

 

Natalia Brunetti, Coordinadora del Centro, manifestó estar contenta después que la Escuelita estuvo 10 años abandonada y agregó que “volver a hacer lo que nos gusta, capacitar a los niños que son nuestro futuro, nos pone muy felices”.

Este circuito vial en condiciones pasa ser un recurso importante en la enseñanza y aprendizaje a los niños.