Se licitaron nuevas obras para los corredores bonaerenses

La Dirección  de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, licitó obras en  el marco de las inversiones impulsadas para los partidos de Cañuelas, General Paz,  General Pueyrredón y San Pedro.  


social    social
17/05/2018

Por un lado, la obra de  repavimentación de la Ruta Provincial N° 191, en el tramo comprendido  entre la Ruta Nacional N° 9 y el Acceso a Santa Lucía (Camino 099-08),  prevé además reconstrucción de banquinas y taludes, señalización  vertical y horizontal e iluminación correspondiente. Esta obra, para la  cual se invertirán más de $157 millones de pesos, resulta importante  dado que la Ruta Provincial 191 funciona como una vía de conexión  fundamental entre las principales rutas nacionales. Por lo tanto, los  trabajos que se realicen mejorarán la transitabilidad, la conectividad, y  la productividad regional.  



Así mismo, otra de las obras que se  licitó es la de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 215,  en la sección comprendida entre el acceso de las localidades de Loma  Verde y Gobernador Udaondo, en los partidos de General Paz y Cañuelas.  El tramo a intervenir consta de 17.050 metros de longitud, y los  trabajos prevén construcción de dársenas de hormigón y de refugios  peatonales, banquinas, iluminación, señalización, y limpieza y  mantenimiento rutinario de alcantarillas existentes. Para dicha obra se  invertirán más de $264 millones de pesos.    



De igual forma, otra  de las rutas provinciales que se intervendrá es la N° 11, en el tramo  comprendido entre la salida de la Rotonda del Faro de Mar del Plata,  hasta el complejo Chapadmalal, en el Partido de General Pueyrredón. Allí  se harán trabajos de repavimentación; como así también mantenimiento,  rehabilitación y puesta en valor de seis puentes. Complementariamente se  realizarán tareas de reparación y conservación de alcantarillas; se  construirán refugios peatonales y se señalizará e iluminará de forma  correspondiente. Para su puesta en marcha, el monto de inversión supera  los $179 millones de pesos.  



Del acto de licitación participaron el  subadministrador del organismo, Esteban Perera; el gerente Técnico, Héctor Escalada;  la gerente de Administración, Mercedes Mason; el gerente Ejecutivo,  Gustavo Torrontegui y el subgerente de Obras, Eduardo Benozzi; el  intendente de San Pedro; Cecilio Salazar; el intendente de General Paz,  Juan Manuel Álvarez y representantes de las empresas oferentes que se  presentaron a la licitación.