Y Zurieta participó del tercer encuentro regional del Plan Estratégico de Infraestructura

El subadministrador de Vialidad asistió al evento que se realizó en Chascomús, donde también estuvo presente el ministro Katopodis.


social    social
26/06/2026

El subadministrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, participó del tercer encuentro regional del Plan Estratégico de Infraestructura, destinado a la zona este del territorio bonaerense. 
El evento contó con la presencia del ministro Gabriel Katopodis y se desarrolló en Chascomús, donde se reunieron representantes de los municipios de Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lezama, Magdalena, Maipú, Pila, Punta Indio y Tordillo.
El encuentro tuvo por objetivo profundizar en torno a los ejes del Plan Estratégico de Infraestructura provincial, con foco en los desafíos y oportunidades particulares de esta región. 
“El desarrollo de cada localidad bonaerense está ligado íntimamente a la infraestructura vial, que brinda posibilidades de acceso, conectividad y oportunidades de crecimiento”, destacó Y Zurieta.
En esa línea, agregó: “Estos encuentros nos dan la posibilidad de sentarnos en mesas de trabajo y conversar con instituciones o intendentes que traen sus proyectos directamente desde el territorio”. Y completó: “Eso nos permite darnos el tiempo de escuchar a la comunidad con mucha atención. Porque, en definitiva, todo lo que hacemos y todo lo que proyectamos es para mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina en la Provincia”.
Vale destacar que este tercer encuentro regional tuvo entre sus ejes de debate diversas aristas vinculadas al crecimiento de las localidades bonaerenses, como la conectividad y la logísitca, los recursos hídricos, la energía y la infraestructura vial y urbana, entre otros tópicos.
En este marco, se expusieron líneas de acción sobre obras de carácter estratégico para las distintas localidades de la región.