- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto
El subadministrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, participó del tercer encuentro regional del Plan Estratégico de Infraestructura, destinado a la zona este del territorio bonaerense.
El evento contó con la presencia del ministro Gabriel Katopodis y se desarrolló en Chascomús, donde se reunieron representantes de los municipios de Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lezama, Magdalena, Maipú, Pila, Punta Indio y Tordillo.
El encuentro tuvo por objetivo profundizar en torno a los ejes del Plan Estratégico de Infraestructura provincial, con foco en los desafíos y oportunidades particulares de esta región.
“El desarrollo de cada localidad bonaerense está ligado íntimamente a la infraestructura vial, que brinda posibilidades de acceso, conectividad y oportunidades de crecimiento”, destacó Y Zurieta.
En esa línea, agregó: “Estos encuentros nos dan la posibilidad de sentarnos en mesas de trabajo y conversar con instituciones o intendentes que traen sus proyectos directamente desde el territorio”. Y completó: “Eso nos permite darnos el tiempo de escuchar a la comunidad con mucha atención. Porque, en definitiva, todo lo que hacemos y todo lo que proyectamos es para mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina en la Provincia”.
Vale destacar que este tercer encuentro regional tuvo entre sus ejes de debate diversas aristas vinculadas al crecimiento de las localidades bonaerenses, como la conectividad y la logísitca, los recursos hídricos, la energía y la infraestructura vial y urbana, entre otros tópicos.
En este marco, se expusieron líneas de acción sobre obras de carácter estratégico para las distintas localidades de la región.



