- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo con la obra de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 40, en Merlo y Marcos Paz.
Se trata de una intervención que mejorará la transitabilidad e incrementará la seguridad vial. Además, implicará una mejora de la ruta en todo su coronamiento, capa de rodamiento, pavimentación, iluminación, obras de señalización vertical y horizontal.
“Seguimos avanzando con obras que impactan positivamente en la vida de las y los bonaerenses, aliviando el caudal de tránsito y mejorando los tiempos de viaje”, aseguró el administrador de la Dirección de Vialidad, Roberto Caggiano.
Y agregó: “Esta intervención beneficia a las y los usuarios que transitan por la zona, favoreciendo la conectividad y potenciando el desarrollo de esta región”.
Vale destacar que, según lo previsto, en algunos sectores se realizarán tareas de repavimentación sobre la calzada existente y en otros se construirá una nueva calzada paralela.
Además, se construirán sumideros junto al nuevo pavimento, se prolongarán alcantarillas existentes, se reemplazarán barandas peatonales y se agregarán defensas vehiculares metálicas.



