- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la obra de reconstrucción integral del paso bajo nivel “Manuel Belgrano”, que conecta las avenidas Eva Perón y 9 de Julio en Temperley.
Para la ejecución de estos trabajos, la Provincia destinó $ 10 mil millones, con el objetivo de optimizar la conectividad entre Lomas de Zamora y Quilmes. Los trabajos permitirán evitar las inundaciones en el túnel y brindarán más seguridad vial en una zona transitada por más de 20 mil vehículos todos los días.
“En nuestra provincia el Gobierno nacional paralizó mil obras de cloacas, viviendas, escuelas y rutas que son fundamentales para el bienestar de los y las bonaerenses”, aseguró el Gobernador e indicó: “No íbamos a permitir que pasara lo mismo con este paso bajo nivel que mejora la vida de los vecinos de Lomas de Zamora y de los municipios de la región: en la provincia de Buenos Aires las obras que necesitan los bonaerenses no paran”.
Por su parte, el intendente de Lomas, Federico Otermín señaló: “Este paso bajo nivel se encontraba en pésimo estado, se inundaba y se rompía de manera sistemática: hacía falta una solución estructural para reconstruirlo y solo era posible con el acompañamiento de la Provincia”. “Mientras el Gobierno nacional festeja la paralización de las obras, nosotros contamos con un Gobierno provincial que hace un gran esfuerzo para concretar todos los proyectos que benefician a nuestros vecinos y vecinas”, añadió.
De la recorrida participaron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la jefa de Gabinete de Lomas, Sol Tischik; y la inspección de obra de la Dirección de Vialidad.