- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el acto de habilitación de un sector de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N°40.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estas son obras estructurales que estamos llevando adelante porque le cambian la vida al municipio y a toda la región: favorecen al día a día de los vecinos y potencia a la industria y al comercio de Marcos Paz”. “La inversión necesaria para duplicar la capacidad de la ruta 40 excede las posibilidades del municipio y tampoco puede ser resuelta juntando plata entre los vecinos como pretende Milei: si esta obra no la hace el Estado, no la hace nadie”, agregó.
La habilitación alcanzó a 2,5 kilómetros, entre el puente Pajarito y la calle Amoedo, y forma parte del primer tramo del proyecto, que se extiende desde la RP Nº6 hasta la calle San Juan. Esta intervención fortalecerá el sistema productivo y de comercialización de la zona noroeste de la Provincia y beneficiará a más de 2.600 vehículos que circulan diariamente por el corredor.
“Hoy es un día histórico para Marcos Paz porque estos trabajos significan un antes y un después en la conectividad y el desarrollo de la región. No estamos prometiendo obras en campaña, las estamos haciendo desde el primer día que asumimos porque ese es nuestro compromiso con los bonaerenses”, sostuvo Katopodis y agregó: “Mientras el Gobierno nacional intensifica el ajuste, nosotros potenciamos la inversión para reactivar también las obras que ellos paralizaron”.
El proyecto total contempla trabajos sobre 24,3 kilómetros y una inversión de $38.448 millones. En este marco, se encuentra en ejecución también un segundo tramo que conecta los municipios de Marcos Paz y Merlo, siendo una obra fundamental para la confluencia con la Autopista Presidente Perón. Las tareas incluyen la duplicación de calzada, instalación de sistemas de defensa vehicular, iluminación, señalización y readecuación de dársenas de transporte público.
Por último, Kicillof remarcó: “El voto de los bonaerenses va a servir para reclamarle al Gobierno nacional que cumpla con sus obligaciones: hay que ponerle un freno a la crueldad de Milei porque está en juego el presente, pero también aquello que queremos para las próximas generaciones”.