- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que avanzan los trabajos en el Camino Secundario Provincial N° 107-08, conocido como “La Ruta del Cereal”.
Las tareas contemplan la ejecución de obras en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 33 y la localidad de Salazar. Se trata de un total de 47 kilómetros, de los cuales 45 corresponden a obras de pavimentación y los 2 restantes a la repavimentación del camino que conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional N° 33.
En este marco, gracias a la gestión de gobierno de la Provincia y su propósito de dar continuidad a la obra pública, se llevó adelante un proceso de renegociación luego del que se reiniciaron las tareas a buen ritmo.
Así, según informaron desde la inspección de la obra, actualmente se está construyendo la base de asfalto espumado, sobre la que luego se va a desplegar la carpeta asfáltica. De igual forma, ya están ejecutados los terraplenes y las alcantarillas hasta la Ruta Nacional Nº33.
“Este camino está dentro de una zona agrícola-ganadera y es muy importante para la producción local, ya que por este corredor se accede hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario”, destacó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
Y agregó: “Esta intervención es trascendental para todos los vecinos de la región, tanto para poder sacar los productos agrícolas hacia el puerto, como también para el día a día de las localidades, favoreciendo el tránsito y la conexión entre las mismas”.
Vale destacar que el Camino del Cereal es un corredor rural que se desarrolla entre la Ruta Provincial N° 86 y la Ruta Nacional N° 33, uniendo a las localidades de Mones Cazón en Pehuajó, Salazar en Daireaux, Girodías y Trongé en Trenque Lauquen y Garré en Trenque Lauquen y Guaminí.