AVENIDA 520

Autoridades viales participaron de la inauguración de una nueva bajada de la Autopista Bs As-La Plata

La obra, a cargo de AUBASA, consistió en la construcción de un nuevo distribuidor vial que contempla todas las variantes de ingreso y egreso vehicular.


social    social
23/04/2025

El administrador de la Dirección de Vialidad, Roberto Caggiano, y el subadministrador, Hernán Y Zurieta, participaron junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del acto de inauguración de la nueva bajada de la Avenida 520 en la Autopista Buenos Aires - La Plata, que llevará el nombre de “Papa Francisco” en homenaje al sumo pontífice.
La obra, a cargo de AUBASA, consistió en la construcción de un nuevo distribuidor vial que contempla todas las variantes de ingreso y egreso de la Autopista, tanto en sentido a La Plata como a CABA, y un tercer carril de 3,65 m de ancho en cada mano con banquinas externas de 2,5 m.
Durante la inauguración estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Transporte, Martín Marinucci; el presidente de AUBASA, José Arteaga; y el intendente de La Plata Julio Alak.
“Esta es una obra pública con un enfoque integral que va a impulsar el desarrollo de muchas inversiones privadas: se radicarán comercios, nuevos emprendimientos y se revalorizarán las propiedades”, explicó el Gobernador y agregó: “Mientras el Gobierno nacional quiere imponer una discusión absolutamente falsa entre un modelo de 100% Estado o 100% mercado, esta obra es una demostración de que no se trata de uno u otro, sino que son el Estado y el privado quienes construyen un país para todos.”  
Con una inversión de $13.378 millones, esta obra estratégica aliviará el tránsito de 36.000 vehículos que la utilizan diariamente y fortalecerá el desarrollo productivo de la Región Capital, poniendo en valor a la ciudad. En tanto, el nuevo distribuidor será el único nexo directo de la autopista con la Ruta Provincial N°2.