Direccion de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Ministerio de Infraestructura y Vivienda - Gobernacion de Buenos Aires


Gis Web


Logo DVBA Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

regresar


11/10/2017



Vialidad realizó la consulta pública abierta por el proyecto Autovía Ruta Provincial 41

  • Autoridades de Vialidad presentaron el proyecto de Autovía Ruta Provincial 41.
  • Consulta pública abierta: Proyecto Autovía Ruta Provincial 41.
  • Participaron vecinos de San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, organismos de estado y organizaciones no gubernamentales.


Con el objetivo de informar sobre los estudios técnicos del proyecto Autovía Ruta Provincial 41 en el tramo San Antonio de Areco - San Andrés de Giles, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó ayer la consulta pública abierta, en el palacio Municipal de San Andrés de Giles.


Durante el encuentro, el gerente Técnico de Vialidad, Héctor Escalada, explicó “estamos en la etapa del desarrollo técnico de la obra. Nuestro interés es tener un contacto con la comunidad, con los usuarios, para nosotros es importante poder escuchar las necesidades y demandas para poder contemplarlas en este proyecto de gran envergadura” y agregó “en esta primera etapa el proyecto fue priorizado entre San Antonio Areco – San Andrés de Giles, y se encuentra en el marco del Plan Vial que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia”.

 

Por su parte, el Intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y manifestó “la nueva autovía es una obra importante y transcendente para nuestro distrito teniendo en cuenta que la Ruta 41 es la conectividad que tiene nuestro partido con dos rutas importantes como lo son las Rutas Nacionales 7 y 8”. 

 

En este sentido, el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dijo “es muy importante una obra de infraestructura vial como la que están presentando, va marcar un antes y un después en la vida de nuestro pueblo” y señaló “contar con esta audiencia pública le permite a la comunidad de nuestro pueblo participar e interiorizarse sobre proyecto”.

 

El proyecto de repavimentación y ensanche de la calzada existente y, la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial Nº 41, entre la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 7 en la localidad de San Andrés de Giles y la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 8 en San Antonio de Areco; tiene una longitud total de 27.190 metros.

 

La concreción de una duplicación de calzada, en el tramo antes mencionado, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor. Estas obras se enmarcan dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas Nacionales 7 y 8.


CONCESIONES

PARA EL CIUDADANO

Abaco de distancias




SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PUBLICO

RECURSOS HUMANOS

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

ACCESOS RAPIDOS


Resolución 1024x768 © Copyright 2009 - Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
Avda. 122 Nº 825 - La Plata (1900) Conmutador: +54 (0221) 421.1161 al 69 - 0800-222-DVBA (3822) - CUIT: 33-62732424-9
pie webmaster@vialidad.gba.gov.ar
Desarrollado por el Dpto. Sistemas Informáticos de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires
Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires