Direccion de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Ministerio de Infraestructura y Vivienda - Gobernacion de Buenos Aires

“Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales
de la Provincia de Buenos Aires” (AR –L 1274) EVALUACIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL
RUTA PROVINCIAL Nº41



Gis Web


Logo DVBA Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

regresar


31/05/2017



La Provincia licitó obras viales para municipios afectados por el agua

  • Participó del acto de licitación el Intendentes de Salto, Ricardo Alessandro.
  • Participó el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana.
  • Participó la Intendenta de General Arenales Érica Revilla.
  • Participó el Intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala.


Con una inversión que supera los 390 millones de pesos, la Provincia –a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos– ejecutará obras en distintos caminos afectados por el agua que necesitan una urgente intervención. Las obras de alteos, reconstrucción de terraplenes, reparación en puentes y alcantarillas y colocación de defensas vehiculares se realizarán en los municipios de General Arenales, General Villegas, Salto y Carlos Tejedor.


Los trabajos viales en el Camino 067-01 entre Ruta Provincial 191 y acceso a Berdier, demandan una inversión de más de 33 millones de pesos. Este camino es el acceso principal a la localidad de Berdier desde la Ruta 191, que actualmente tiene problemas de anegamiento producto de las intensas lluvias. La obra permitirá mejorar la transitabilidad, la conexión con la localidad de Salto, mejorará la circulación de la producción y dará una mayor seguridad vial a quienes la transiten.

 

Las obras viales en el Camino Ascensión – Ferré, demandan una inversión provincial de más de 123 millones de pesos. Este camino conecta la localidad de Ascensión con Ferré en el partido de General Arenales, y la reconstrucción del mismo mejorará la conexión de los vecinos, brindará más seguridad vial y dará una mejor transitabilidad.

 

Otra de las obras licitadas hoy a través de la Dirección de Vialidad, son los trabajos en el Camino 050-15 entre Santa Regina y Cañada Seca. Estas tareas permitirán mejorar la transitabilidad y darán una mayor seguridad en toda la región. El monto de inversión para estos trabajos es de más de 56 millones de pesos.

 

Además, se licitaron los trabajos en el Camino 050-03 entre Santa Eleodora y Piedritas cuya inversión supera los  75 millones de pesos. Debido a las intensas lluvias que vienen afectando a la provincia de Buenos Aires, estas obras de alteo y reconstrucción de terraplenes, permitirán mejorar, entre otras cosas, la circulación de la producción local.

 

También se licitaron obras para la Ruta Provincial 70 en el tramo Carlos Tejedor – Timote, en dicho tramo se realizarán trabajos de alteos y terraplenes, como así también reconstrucción de banquinas. Se prevé además, realizar trabajos en alcantarillas que permiten un mejor escurrimiento de las aguas. La Provincia invertirá más de 77 millones de pesos.

 

Por último, se llevó adelante la licitación por los trabajos para la Ruta 50, entre Ruta 65 y acceso a General Arenales. En ese tramo se realizará la reconstrucción del puente sobre el arroyo Piñeyro y se trabajará en varios puentes que están siendo afectados por el importante caudal de agua provocado por las últimas lluvias que han afectado gran parte del noroeste bonaerense. La inversión es de más de 29 millones de pesos.

 

Del acto de licitación que se realizó en la Dirección de Vialidad, participaron el gerente Ejecutivo, Esteban Perera, la subgerente de Administración, Natalia Spinelli, la Asesora de Vialidad Guadalupe Spinelli; también estuvieron presentes los Intendentes de Salto, Ricardo Alesandro; de General Villegas, Eduardo Campana; de General Arenales, Érica Revilla; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; además del Diputado Provincial, Oscar Sanchez.


CONCESIONES

PARA EL CIUDADANO

Abaco de distancias


TMDA

 

Tránsito Medio Diario Anual



SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PUBLICO

RECURSOS HUMANOS

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

ACCESOS RAPIDOS


Resolución 1024x768 © Copyright 2009 - Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
Avda. 122 Nº 825 - La Plata (1900) Conmutador: +54 (0221) 421.1161 al 69 - 0800-222-DVBA (3822) - CUIT: 33-62732424-9
pie webmaster@vialidad.gba.gov.ar
Desarrollado por el Dpto. Sistemas Informáticos de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires
Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires