Direccion de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Ministerio de Infraestructura y Vivienda - Gobernacion de Buenos Aires

Logo DVBA Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

regresar


04/07/2018



Se inauguró el circuito temático de educación vial en Zona V Chivilcoy

  • Autoridades de Vialidad y docentes y niños elcorte de cinta
  • Izamiento de las banderas


El Centro de Educación Vial de Chivilcoy, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, inauguró el circuito temático Vial para la práctica de niños  de nivel preescolar y de nivel primario, en el marco de los 10 años de dicho Centro. Del acto participaron autoridades Provinciales, Municipales, docentes y niños de varias escuelas de la Zona.


El Jefe de División de Seguridad Vial de Vialidad Provincial, Roberto Moya, enfatizó que “este circuito temático Vial se suma a los que ya tenemos en Azul, Saladillo, Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca. Es algo muy importante que se le brinda a los chicos y a la docente porque es clave para la enseñanza práctica, emulando las calles de una ciudad en donde el infante empieza a desarrollar primera conducta vial

Roberto también rescató la colaboración del Municipio de Chivilcoy con el Departamento Zonal, dado que fue un valor agregado importante para que el circuito funcione operativamente.

 

Gisela Grammático, Coordinadora del Centro, dijo que “estos 10 años ininterrumpidos en el compromiso de trasmitir educación Vial, nos enorgullecen mucho. El circuito nos permite, como docentes, tener un campo de acción para practicar con los chicos de los distintos colegios.

 

En este marco, la Coordinadora agregó que los alumnos de las escuelas que participaron del evento, estrenaron el circuito en donde interactuaron. Ellos debieron reconocer las normas y señales de tránsito, el semáforo, las direcciones de las calles, el uso de los elementos de seguridad en las bicicletas y las indicaciones de los Agentes de Tránsito de la Ciudad de Chivilcoy.

 

También contaron con la grata compañía de Prudencio, la mascota vial que brindó a los alumnos  ejemplos de conductas seguras para los peatones.

 

En el corte cinta estuvieron presentes el Jefe de Departamento Zona Chivilcoy, Sergio Cabrera, el Jefe de División de Seguridad Vial de la provincia, Roberto Moya,  los miembros de la Unidad Coordinadora de los Centros Zonales, Oscar Rossi y Patricia Rodriguez; entre otras autoridades zonales y municipales.


CONCESIONES

PARA EL CIUDADANO

Abaco de distancias




SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PUBLICO

RECURSOS HUMANOS

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

ACCESOS RAPIDOS


Resolución 1024x768 © Copyright 2009 - Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
Avda. 122 Nº 825 - La Plata (1900) Conmutador: +54 (0221) 421.1161 al 69 - 0800-222-DVBA (3822) - CUIT: 33-62732424-9
pie webmaster@vialidad.gba.gov.ar
Desarrollado por el Dpto. Sistemas Informáticos de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires
Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires