Direccion de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Ministerio de Infraestructura y Vivienda - Gobernacion de Buenos Aires

Logo DVBA Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

regresar


19/06/2018


En Lanús y Lomas de Zamora


Vialidad licitó obras viales por más de 205 millones de pesos

  • Corredor que conecta Lanús y Lomas de Zamora
  • Autoridades de la DVBA durante la licitación


La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras viales para el Corredor Perimetral que conecta los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.


Con una inversión que supera los 205 millones de pesos, las obras se refieren a la reconstrucción de pavimentos de hormigón, en una longitud aproximada de 12,5 km. Las calles a intervenir son las siguientes: Gral. Hornos entre Carlos Pellegrini (Camino de la Rivera Sud) y Pedro Uriarte; Pedro Uriarte entre Gral. Hornos y vías de TMR; J.J. Malavia entre vías de TMR y Aconcagua; Aconcagua entre J.J. Malavia y Granaderos; Granaderos entre Aconcagua y Roma; Roma entre Granaderos y Cnel. Lynch; Cnel. Lynch entre Roma y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez.

 

La obra también contempla la reparación total de la avenida, como asimismo la limpieza de desagües existentes. En algunas bocacalles, también se construirán rampas para discapacitados, con el objetivo de facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

 

Por otro lado, se ejecutará la señalización horizontal para la delimitación de los carriles, diferenciando las áreas de circulación vehicular, bicisendas y/o peatonales, en la totalidad de la calzada. Los trabajos contemplan colocación de iluminación LED de alta tecnología, de bajo consumo eléctrico y mayor poder lumínico.

 

Los plazos de ejecución y conservación se han fijado en 365 días.

 

En el marco del proyecto de conectividad del conurbano en la provincia de Buenos Aires, la obra resulta de vital importancia dado que mejorará la circulación vehicular tanto de vecinos, como del transporte público, permitiendo la conexión con los partidos de Avellaneda y Lomas de Zamora.

 

Participaron del acto de licitación el gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el gerente Técnico, Héctor Escalada; la gerente de Administración, Mercedes Mason; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni; el Director Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra, Carlos Benedetti; y representantes de las 12 empresas oferentes.   


CONCESIONES

PARA EL CIUDADANO




SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PUBLICO

RECURSOS HUMANOS

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

ACCESOS RAPIDOS


Resolución 1024x768 © Copyright 2009 - Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
Avda. 122 Nº 825 - La Plata (1900) Conmutador: +54 (0221) 421.1161 al 69 - 0800-222-DVBA (3822) - CUIT: 33-62732424-9
pie webmaster@vialidad.gba.gov.ar
Desarrollado por el Dpto. Sistemas Informáticos de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires
Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires