Direccion de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Ministerio de Infraestructura y Vivienda - Gobernacion de Buenos Aires

Logo DVBA Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

regresar


12/06/2018



Distinguieron por su trayectoria al Comité de Seguridad en el Tránsito

  • El presidente del COSETRAN, Oscar Astoreca, recibió la mención
  • El acto se desarrolló en la Legislatura Porteña


En el marco del Día de la Seguridad Vial, se llevó a cabo un acto en la Legislatura porteña, en el cual se reconoció la labor del Comité de Seguridad en el Tránsito.


Se trata de un evento organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, en el cual se le entregó al COSETRAN una mención especial por su trayectoria asociada a la seguridad vial.

 

Desde su creación en 1962, el Comité se ha propuesto desempeñar diversas actividades tales como el desarrollo de acciones de difusión y concientización sobre la necesidad de respetar las disposiciones vigentes en base al tránsito; como así mismo promover la sanción de leyes o normas que optimicen todos los aspectos de la seguridad vial.

 

A su vez, uno de los principales objetivos forjados desde la creación del Comité es el mejoramiento de las condiciones de comunicación y seguridad de toda la población.

 

Un poco de historia

 

La creación del COSETRAN tuvo lugar el día 23 de agosto de 1962, a partir de una iniciativa de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Carreteras. Por aquellos años, lograron materializar una “vieja inquietud” a efectos de promover el estudio y la aplicación de “todos aquellos recursos, medios culturales y técnicos preventivos tendientes a eliminar o a reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes de tránsito”.

 

Actualmente, el Comité impulsa cursos de capacitación o perfeccionamiento y jornadas de actualización técnica; clases especiales y concursos destinados a alumnos de los niveles básico, polimodal y superior; y acciones de divulgación y educación, a través de los diversos medios masivos de comunicación tradicional y telemáticos, destinadas a toda la comunidad; entre otras importantes actividades que resultan claves a la hora de tomar conciencia sobre las conductas viales adecuadas.

 


CONCESIONES

PARA EL CIUDADANO




SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PUBLICO

RECURSOS HUMANOS

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

ACCESOS RAPIDOS


Resolución 1024x768 © Copyright 2009 - Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
Avda. 122 Nº 825 - La Plata (1900) Conmutador: +54 (0221) 421.1161 al 69 - 0800-222-DVBA (3822) - CUIT: 33-62732424-9
pie webmaster@vialidad.gba.gov.ar
Desarrollado por el Dpto. Sistemas Informáticos de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires
Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires